miércoles, 4 de enero de 2012

ACNÉ A LOS 40




¡NO LO CONSIENTAS!
Si crees que el ACNÉ es patrimonio exclusivo de las más jóvenes, te equivocas radicalmente. Hay episodios de acné adulto capaces de arruinar un rostro de facciones perfectas.  ¿EL DATO? A partir de los 30, 1 de cada 10 mujeres lo padecerá, conoces las soluciones que lo fulminan.

BUSCANDO LAS CAUSAS
El acné se produce,  en general, por una incorrecta secreción sebácea que puede deberse a multitud de causas: hormonales, de estrés, alimentación, genéticas….La consecuencia es que las glándulas sebáceas segregan grasa y si ésta se produce en mayor cantidad de lo que la piel absorbe, el poro se obstruye, provocando espinillas y granitos. Las causas más frecuentes son:

AGENTES CONTAMINANTES
La contaminación y otros irritantes del medio ambiente empeoran los casos de acné o pueden llegar a provocar su aparición.

ESTRÉS
El sistema nervioso también participa en el aumento de la producción sebácea, ya que el estrés psíquico activa la liberación de neuro-péptidos que pueden mantener el acné o propiciarlo.

USO DE COMÉSTICOS INADECUADOS
Las mujeres con acné moderado o grave deben usar cosméticos libres de aceites e hidratantes sin grasa. Los productos aceitosos para el cabello también pueden extenderse sobre la frente, lo que bloquea los poros.

PROPIONIBACTERIUM ACNÉS
Esta bacteria forma parte de la flora residente en la superficie de la piel, y libera agentes con una actividad irritativa y pro inflamatoria. La P. Acnés también puede provocar inflamación activando mecanismos inmunológicos.

CAUSAS HORMONALES 
Hay ciertas patologías hormonales que se asocian a la presencia del acné en la edad adulta como el síndrome de los ovarios poli quísticos, el síndrome de Cushing y ciertos tumores suprarrenales u ováricos. El ciclo menstrual también es uno de los desencadenantes. Un brote puede ocurrir unos días antes de que el ciclo se inicie y desaparecer una vez que el ciclo ha terminado. Otros cambios hormonales como los provocados por el embarazo y la menopausia, también influyen en el acné. En algunas mejoras en estas circunstancias y en otras empeora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario