miércoles, 13 de febrero de 2013

BUSCAMOS LA ARMONÍA " PERFILOPLASTIA"



La perfiloplastia es una cirugía combinada de nariz y mentón. Un perfil facial equilibrado depende de una relación armónica entre la frente, la nariz y el mentón. El término perfiloplastia designa las proporciones existentes entre diferentes puntos del perfil de la cara. 


" Debemos tener en cuenta la inclinación de la frente, el ángulo naso frontal, la punta de la nariz y la mayor o menor prominencia del mentón. Otras medidas a tener en cuenta, son las distancia entre las cejas, prominencia de los pómulos, bordes laterales de la mandíbula y la forma del óvulo facial. Con todos estos datos el cirujano plástico analiza las posibilidades de mejorar el perfil facial.
El perfil siempre ha constituido una de las señas estéticas más importantes del rostro, al otorgar identidad propia y exclusiva, más incluso a los hombres que a las mujeres.

La consulta " no me gusta mi cara" o " cámbieme  el perfil" ha dado paso a una consulta más focalizada, del tipo: quiero un mentón más prominente, quiero una nariz más corta o me gustaría rellenar mis labios y mejillas.

En resumen, el arte de la perfiloplastia consiste en un conjunto de técnicas que permiten remodelar las facciones de la cara con el objetivo de lograr el equilibrio y la armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario