sábado, 31 de enero de 2015

YA LLEGO EL INVIERNO, DEBEMOS SALVAR LA PIEL.

Los cambios bruscos de temperatura son terribles para la piel; en invierno te recomiendo tomar precauciones y asegurar que la piel llegue a la primavera en perfectas condiciones.

El frío, la falta de humedad, las radiaciones ultravioleta... Son enemigos, se debe combatir con todas las armas. Si además vamos a la nieve y pasamos mas tiempo al aire libre. La combinación de sol y nieve es altamente perjudicial para la juventud de la piel. La piel es frágil y aun mas expuesta a los rayos ultravioletas en la nieve. Se puede agrietar, salir rojeces, quemaduras y bajada de defensas inmunitarias, traducido a las temidas manchas y a largo plazo, envejecimiento prematuro.


PROTECTORES SOLARES SIEMPRE

Podemos encontrar muchos productos específicos para poder proteger nuestra piel en esta época del año. Lo mismo que cuidamos la piel frente al sol, hacer lo propio con la sequedad producida con el viento y frío.





Es importante aplicar la protección 30' minutos antes de exponernos, el mejor, un producto de alta protecció
(factor 20 o superior).
La nieve y el hielo reflejan hasta un 80%  los rayos UV.

>> Qué hace de mal el frío en nuestra piel?

El frío causa una vasoconstricción en los capilares de la piel, eso hace que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando un aspecto apagado. Eso hace que se retrae el ciclo de renovación celular.




TRATAMIENTO QUE SE PUDE HACER EN CASA DESPUÉS DEL FRÍO.

1.     Limpiar con un gel de PH neutro. Debemos mimar la piel después de un día de agresiones
2.     Evitar las calefacciones altas nada de mas de 24º te puede resecar la piel.
3.     Un peeling suave + mascarilla hidratante (una o dos veces por semana)
4.     Hidrata mucho tu piel para facilitar su recuperación en el día
5.     A la caída de la noche la piel se repara y regenera. También es cuando alcanza el pico máximo de purificación celular. Aplícate una potente regeneradora te ayudará a reparar.


ESCUCHA TU PIEL, Y ENCONTRARAS LA SOLUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario