sábado, 29 de junio de 2013

YA NO SE LLEVA EL MORENO EXTREMO, PERO QUIERO ESTAR BRONCEADA.

Nos gusta una piel suavemente bronceada en verano. Puedes conseguir una piel bronceada sin que te pase factura.
Los protectores de última generación son tus aliados.

UNA PIEL DORADA FAVORECE
No la puedes conseguir a cualquier precio. No a las manchas, no a la sequedad extra, no a los melanomas. Si al bronceado y a la piel impecable. Sí, son conceptos incompatibles. Ahora no, los solares de última generación nos permiten obtener un bronceado casi a la carta, personal y exclusivo, sea cual sea el tipo de piel. 

TU PIEL BRONCEADA!!!!

Elige el solar que mejor te va......

>> ¿Qué filtro es el adecuado?
En las etiquetas indica la composición cualitativa. Prestemos atención a las etiquetas, debe poner "de amplio espectro", quiere decir, que filtra tanto los rayos UVA como los UVB. Un crema con un FPS 30 puede absorber más del 92% de la radiación UVB y otra con 50 absorbe hasta un 97%. Los protectores solares con un factor mayor ofrecen protección por período más largo.

>> ¿Qué textura es la adecuada?
Hay diferentes texturas: crema, gel, emulsión, etc. Si es muy graso, mayor penetración, permanencia y filtración, y menos aplicaciones.

> Para pieles grasas y zonas pilosas la textura de gel o emulsión es la más adecuada.
> Para pieles secas, la textura en crema te dará confort y protección.

>> ¿Dónde aplicarlo?
En todas las zonas expuestas al sol, sin olvidar orejas, cuello, labios y dorso de los pies.
Para los labios todas las casas cosméticas tienen bálsamos específicos con un FPS elevado que además de proteger del sol hidrata y mantiene los labios perfectos.

>> ¿Cómo debo ponerme la protección en el momento de tomar el sol?
La dosis teórica recomendada es de 2 mg por cm2 de piel, pero yo siempre digo que en la práctica es otra. En abundancia. Aplica una cantidad  que cubra de forma homogénea toda la superficie. Y recuerda repetir la aplicación cada dos horas, después de meterte en el agua o si has sudado mucho. Antes de aplicar la protección la piel tiene que estar seca.
No tomes nunca el sol con la piel mojada, esto puede producir manchas.

>> Para prácticas de deportes acuáticos  utilizo la "Water resistant"
Nos dicen que estas cremas no pierden la acción protectora hasta pasados los 40 minutos de permanencia en el agua.
Recuerda!! se hacen estudios muy regulados, y difiero de la práctica habitual. Así es, si realizas deportes acuáticos lo mejor es usar ropa adecuada para proteger la mayor parte de la superficie de la piel expuesta.

>> Para los peques y la gente mayor.
Las cremas de protección se recomiendan que sean sólo de filtros físicos para minimizar el riesgo de sensibilización (alergias).
Necesitan vigilar de manera especial la aplicación de la crema, renovarla con mayor frecuencia y usar un FPS elevado.


TIPOS DE PIEL Y COMO DEBEN BRONCEARSE

Hay varios tipos de piel: Blanca, Morena, Manchada y las que tienen alergia al sol.

* La piel blanca o las que se broncean poco y de forma lenta, son las que requieren mayor protección y cuidado.
La piel blanca es sensible al sol carece de protección, esto provoca que en la capa basal se produzcan daños celulares de carácter muy variable. En la dermis pueden dañar las fibras de reticulina o colágeno, y así acelerar el envejecimiento cutáneo.
> ¿Cómo tomar el sol? usa un factor de protección muy elevado, te pondrás morena. Mira que los solares lleven vitamina E, es un antioxidante que te ayudara evitar que tu piel envejezca.

* La piel morena puede que necesites menos protección, pero no prescindas de ella. El bronceado es una defensa natural de tu piel a las agresiones del sol y ejerce un efecto de filtro de rayos UV. Las pieles que más se broncean tienen un grado superior de protección natural frente al sol. Puedes estar más tiempo expuesta al sol sin quemarte y que, con menos tiempo de exposición, te oscurezcas más.
> ¿Cómo tomar el sol? La exposición debe ser paulatina aumentando cada día 15 minutos más, sin que el primer día no exceda de 30 minutos y evita las horas del mediodía. A los 7 días la piel estará preparada para soportar el sol sin problemas.

IMPORTANTE: Ten en cuenta qué tipo de piel tienes, pelirrojas y rubias no toleran muy bien la radiación solar, las castañas la toleran moderadamente y las morenas tienen más tolerancia.

* Tengo manchas, la piel está formada por células llamadas melanocitos que producen la pigmentación. Cambios en nuestra vida: edad, sol, oxidación, enfermedad, cambios hormonales.., alteran esos melanocitos, nos provoca que unas zonas de la piel pigmente más que otras, dan lugar a las antiestéticas manchas. Hay tratamientos medico - estético que a partir de septiembre sería bueno empezar para poder eliminar o prevenir para que no salgan, en caso de que ya te hayan salido, para que no vayan a más.
> ¿Cómo tomar el sol? En cuanto el sol te roce tus manchas se activan, para que no se acentúen, escuda tu rostro tras una buena dosis de crema protectora. Sé generosa cuanta más cantidad más protección. Importante (frente, nariz, pómulos). 



* Tengo alergia al sol, por suerte hay pocos casos descritos de verdadera alergia al sol. Hay pieles sensibles y reactivas. Una alergia solar es una reacción del sistema inmune, causada por la sensibilidad debido a la luz solar, y la conocemos como foto sensibilidad.
> ¿Cómo tomar el sol? Lo ideal sería no tomarlo, si lo haces, utiliza la protección más alta así evitarás dañar la piel con reacciones inesperadas. Ten siempre a mano cremas con filtros solares altos o diseñadas para intolerancias al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario