domingo, 2 de junio de 2013

ADICTAS A LA ESTÉTICA " ESTETICOHÓLICOS"

-->
No existe un único modelo de mujer. Todas somos, por suerte, diferentes.

Ava Gardner, adicta al consumo de amantes



Hoy me gustaría hablar de las personas reales. Debemos aceptarnos tal como somos, nos hacemos arreglitos, pero, lo mas importante, aceptarse, quererse y cuidarse.
La gente le gusta poner etiquetas por ser de una forma, si tienes títulos universitarios, si tienes un trabajo u otro. Si eres guapa, si tienes buen tipo. Todos los días sales al ruedo a torear.
No renuncies a tu estilo, saca tu personalidad y fusiona todos los imputs que te llegan, seguro te sentirás más confortable, cómoda y atractiva.
Estamos en la era de REINVENTAR, reinventa tu estilo, deja que tu pensamiento vuele y se tu misma. No descuides tu imagen, pero se fiel a tu estilo.



 
La línea que separa el retoque puntual del "Enganche" a los tratamientos de estética es muy fina, y por eso los expertos ya hablan de una nueva adicción " ESTETICOHÓLICOS". Descubrir si tu relación con la estética es sana o va camino de ser una adicta es fácil o al menos te lo pondré fácil.

" Desde muy pequeña, mi pasión eran las muñecas a las que podía llenar de glamour y mi imaginación volaba lejos en algún lugar lejano del pueblo en el que vivía. Años más tarde recibí la posibilidad de someterme a tratamientos de estética, en mi 15 cumpleaños, por fin hice realidad mis fantasías infantiles". Esto es lo que me empujo con los años realizarme como un técnico de belleza y cosmetología, poder disfrutar en mi persona y con los demás de todo lo que aprendía de estética y medicina estética. Lo cierto es que de ello he hecho mi estilo de vida y también mi vida laboral.

EL BOTOX, LO QUE MÁS " ENGANCHA"
Un reciente estudio británico llego a la conclusión de que el 40% de quienes usan botox expresan un deseo compulsivo de someterse a más intenciones. El botox lleva a una mejoría rápida de la imagen, por eso quienes recurren a el se convierten en adictos.

Las operaciones de estética ofrecen resultados espectaculares de forma inmediata, mientras que los efectos adversos, si los hay, se producen a medio-largo plazo.

ADICTAS A LA ESTÉTICA. Algunos especialistas ya habla de una nueva patología que fundamentalmente afecta a las mujeres. La alarma ha saltado entre los propios cirujanos plásticos, quienes afirma que en torno a un 40 por ciento de los pacientes se operan para solucionar complejos causados por problemas emocionales.
La obsesión por no envejecer se está convirtiendo en algo muy potente para algunas personas y una moda que provoca que la mayor parte de la población este más pendiente de su físico que de aprender cosas interesantes como ser feliz. Es más, reducen su sensación de felicidad al grado de belleza ficticia percibida tras múltiples operaciones o retoques a través de los cuales creen detener el paso del tiempo.

PUEDES SER ADICTA SI...

1.    Quieres siempre más en lo que a tratamientos estéticos se requiere.
2.    Nunca quedas satisfecha tras los retoques o intenciones realizadas.
3.  Sientes mucha ansiedad cuando los resultados de la intervención están empezando a remitir, por ejemplo, en el caso del botox, o cuando el cirujano aconseja no seguir sometiendo a más intervenciones.
4.  Quieres someterte a toda costa a complicadas operaciones a pesar de conocer los riesgos para la salud.
5.    Experimentas alteraciones en el estado de ánimo por no conseguir los objetivos físicos tras seguir las recomendaciones del cirujano.
6.   Quieres parecerte a alguien físicamente y le pides al cirujano que copie los rasgos de esa persona.
7.    Basas la valía personal sólo en el físico.
  
ADICCIÓN O AFICIÓN

>> "Si ya has sido intervenida en varias ocasiones, sobre todo en poco espacio de tiempo, insistes en "perfeccionar" incluso viéndote bien, puede ser sospechosa de adicción a la cirugía".
>> En el caso de los tratamientos estéticos no invasivos (como el botox), los indicios son menos evidentes, ya que "tienen un efecto limitado en el tiempo y precisan de renovación periódica".
>> Cuando tras una operación, no te sientes satisfecha con el retoque o la intervención y quieres más. " La razón de esta demanda es que el problema no está en el físico, sino en la cabeza. Las personas adictas a la estética no tienen freno, nunca quedan contentas tras la intención.
>> Tras la negativa del cirujano de seguir operando, llega la mentira, comienzan a mentir para poder conseguir sus objetivos, por lo que acaba teniendo un aspecto artificial que las convierte en alguien que se acaba rechazando como sucede con muchos famosos.

>> Diréis hasta ahora solo hablas de nosotras, pero, y ellos?
ELLOS TAMBIÉN PERO MENOS
Aunque el problema afecta más a mujeres, ya se empiezan a registrar casos de adicción masculina. "La proporción es de 1 hombre por cada 3 mujeres. Hay que tener en cuenta que la presión mediática por estar bello y delgado aún sigue siendo enormemente mayor para el sexo femenino que para los varones. También tengo que decir que los hombres tienen una escasa variedad de técnicas a las que no pueden optar.

>> El especialista se planta
Hay profesionales buenos profesionales que advierten de aquellos casos en los que los indicios de la adicción son muy evidentes y rechazan intervenciones, aunque seguro "es delicado aconsejar a un paciente, al que posiblemente ya conoces porque lo has operado previamente, de que no lo vas a tratar más y que lo que necesita es visitar a un psicólogo o a un psiquiatra".
Por eso es importante conocernos bien y dejarnos aconsejar por un buen especialista. Importante explicar y conocer nuestra personalidad, inseguridades, insatisfacciones, explicar como es nuestro ámbito social, tener nuestra autoestima alta y así seguro el especialista nos podrá ayudar.  

LITERATURA
Cindy Jackson ostenta el último record Guinnes de ser la mujer que cuenta con más intervenciones de estética en todo el mundo: nada menos que 52. Su libro "Muñeca viviente"
>> Perfil de la mujer adicta.
1.- Mujeres de entre 18 y 25 años con algún complejo del tipo pecho pequeño, nariz prominente. Autoestima baja, pocas habilidades sociales para relacionarse con los demás a consecuencia del complejo.
2.- Mujeres de entre 35 y 50 años, que estén viviendo o han pasado una crisis vital; con un nivel de exigencias muy alto, un estilo de pensamiento rígido, muy perfeccionistas, generalmente muy competentes en su trabajo y con un nivel adquisitivo medio-alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario