viernes, 29 de mayo de 2015

CICATRICES Y SOL ¿CÓMO NOS AFECTA LA RADIACIÓN SOLAR A LA HERIDA?


Me hice una intervención hace tres meses.  
No quiero que la cicatriz se ponga oscura. 

Qué pautas he de seguir para tomar el sol

Los estudios nos demuestran que la mejor protección se logra con la aplicación de pantallas solares entre 15 y 30 minutos antes de la exposición solar, la siguiente aplicación se debe hacer al cabo de 15' o 30' después de haber iniciado la exposición solar.


Como cuidar las cicatrices en verano .............
Las pantallas solares. Un producto tópico que absorbe o refleja parte de la radiación UV. Es importante saber......... - La protección solar dependerá del tipo de piel de cada uno, la cantidad del producto aplicado, la frecuencia, la actividad desarrollada durante la exposición solar.



* Una pantalla solar adecuada es la que tiene un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, utilizar mejor cremas opacas en lugar de pantallas solares en forma de geles transparentes.


* Para las cicatrices pantallas solares capaces de bloquear totalmente la luz losar.

* Debe ser tu cuidado habitual el uso de pantallas solares en las heridas quirúrgicas.






* Al poner un espesor de pantalla solar de 2 mg/cm2 sobre la piel ofrece un  nivel alto de protección.

* Son importantes estas recomendaciones destacar también la importancia de la sobra, la ropa, los sombreros de ala ancha como acciones complementarias para reducir la exposición UV de las cicatrices.
* Un 40% de la radiación ultravioleta del sol llega a la tierra en un día completamente nublado, es importante proteger las cicatrices en todo momento durante las actividades en el exterior.

domingo, 17 de mayo de 2015

QUEREMOS SER FELICES SIN CARTUCHERAS



Queremos ser felices!!!! Pon colores en tu hogar....., el azul, el rosa, el verde y el blanco. La música en tu vida te hace feliz y estimula tu lado positivo, da rienda suelta a tu voz y canta -aunque sea sola en la ducha-.
Incluye en tu dieta: aguacates, guisantes, hojas verdes, frutos secos y cereales para tener buen humor.




Cambias de talla en cuestión de minutos. Te pones una 38 y, en unas semanas, tienes una cintura de la 40/42, solo con el simple hecho de cambiar de tienda. La diferencia entre una misma talla de una firma u otra puede ser hasta de 10 cm. Tendría que ser ilegal y denunciable. Pero de hecho no es mas que un numero (38, 40, 42) o letras (S, M, L) pero le damos mas importancia de la que tiene. En aquel momento nos entra tristeza, irritación o culpabilidad. No dejes que te etiqueten.
                                          

..... Un exceso de volumen de grasa en la zona se puede definir con una LIPOSUCCIÓN.

Cuanto menos volumen tengamos las mujeres en la zona de las caderas, mejor.
Una buena opción  la liposucción.

CONSEJO........
..... "si existe mucha flacidez o descolgamiento no es aconsejable hacerse una liposucción, pues la piel que "cuelga" no se podrá redistribuir sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional.




Despedimos las antiestéticas cartucheras que rompen la armonía de tu figura. Sin duda, la solución quirúrgica más efectiva para eliminarlas es la liposucción.
El objetivo de esta intervención es eliminar  el tejido graso sobrante, pero tratando de mantener la curva armónica y femenina.

LOS PRIMEROS PASOS
> Entrevista con el doctor
> Analítica
> Recomendaciones que te dará el profesional
> Estudio fotográfico