domingo, 23 de febrero de 2014

LAS CEJAS EL MARCO DEL CUADRO, DEBEMOS DARLE IMPORTANCIA…...

EL MAQUILLAJE

El maquillaje tiene dos funciones básicas; transformar  la apariencia del rostro y protegerlo. El tener nociones de maquillaje es muy importante en la vida de una mujer. En estética y la belleza en general sus técnicas son fundamentales.
El dibujo o la pintura es un arte, cuando nos maquillamos cualquier mujer puede revelarse a sí misma como un pintor de gran talento, cada día realizamos una obra de arte, se necesita gusto y una buena dosis de paciencia.
El maquillaje camufla el paso del tiempo, es una máscara, una defensa, una arma de disuasión.

LAS CEJAS
 

Un papel importante en nuestro rostro, las cejas a la hora de maquillarnos debemos trazar unas líneas imaginarias para conseguir enmarcar nuestro valioso cuadro.


La línea nº 1 nos da la pauta de donde debe empezar el nacimiento de la ceja.
La línea nº 2 nos marca que el final de la ceja debe quedar algo más alto que el principio de la misma.


La línea nº 3 nos indica que el punto más alto de la curva de la ceja deberá coincidir con el extremo del iris.
La línea nº 4 que forma el ángulo con la nº 1 es la que señala hasta donde deberá llegar como máximo el maquillaje sombreador.


domingo, 16 de febrero de 2014

BELLEZA A PRUEBA DE HORAS

Para que tu maquillaje aguante intacto durante todo el día. 
Tan importantes son los cosméticos como las Herramientas para usarlos.


1.- Debemos tener la piel limpia. Maquillaje perfecto sobre piel perfecta. Aplicamos un serum hidratante o vitamina C y la crema hidratante - todo esto bien aplicado y que no queden restos de crema - pasados 5 minutos……
2.- Aplicamos la BB cream o make-up con un pincel, aplicamos - no pincelamos - cuando aplicamos el maquillaje lo fundimos en nuestros poros y esto nos hace que la piel se vea natural, uniforme y el tono del maquillaje se funde con nuestro color de piel haciendo que se vea una piel radiante y descansada durante 15 horas. 


No dura más el maquillaje porque debajo le pongamos una base o una ampolla flash, es importante su aplicación y no tener prisa. El hecho de que la piel esté bien cuidada y sana, es el requisito que hace posible que el maquillaje se mantenga perfecto durante horas y horas.
3.- Aplicamos el corrector en ojeras si es necesario.
4.- Colorete
5.- Polvos traslúcidos.

MÁSCARA DE PESTAÑAS                                       USA UN BUEN RIZADOR ANTES




No todos los cepillos de las máscaras son iguales.
















* Un cepillo multidimensional con polímeros aumenta el volumen.
* Un cepillo curvado mejora la definición.
* Un cepillo con las cerdas curvadas se adaptan a la raíz y alargan las pestañas.

La belleza es algo que tú inventas cada día para ti misma. Es una poderosa arma que tenemos las mujeres y decimos quienes somos realmente.

                                     Manual de maquillaje de ojos….. Paso a Paso



Si hay que destacar algo, que sea los ojos.

Esta temporada la paleta de colores es tan variada y apetecible que podrás crear cualquier estilo que te propongas.

* A la hora de aplicar la sombra recomiendo aplicar poca cantidad, si pones exceso corres el riesgo de que se acumule en los pliegues del párpado, lo que añade años.

Tal como puedes observar en el paso a paso no pongo eye-liner, difumino una raya hecha a lápiz. 
Si tienes experiencia, úsalo líquido y aplícalo con pincel porque el trazo queda más nítido. 
Pero si no se te da bien, apuesta por los lápices. Traza la raya desde el lagrimal al rabillo del ojo, engrosándola a medida que vayas llegando al final. Elevo las pestañas hasta el infinito.

Aunque los tonos nude son ya un básico y resultan perfectos para un look discreto y natural, atrévete en subir el tono… El límite lo pones tú.


domingo, 9 de febrero de 2014

ACTIVOS PARA EL TRATAMIENTO ANTIAGING




Sabes lo que tu piel necesita?. Quieres reducir de forma espectacular la apariencia de múltiples signos de envejecimiento. Quieres una piel más firme, flexible y profundamente revitalizada. Tienes tu set de belleza de tratamiento?

Cada mañana el mejor comienzo para tu piel: Hidratación, antioxidantes....
Es importante saber lo que necesita nuestro cuerpo.
La hidratación nos ayuda afrontar el día a día, proteger nuestra piel del daño medio ambiental e irritantes externos. Además, la protección solar diaria para prevenir líneas, arrugas y otros signos del envejecimiento.
Es importante tener una protección diaria muy completa.





Tratamiento anti-edad, para tener una piel sublime, incluso sin maquillaje. La combinación de ingredientes nos afína el grano de la piel, cierra los poros, difumina las manchas, las rojeces, y revela una luminosidad sin brillos. Día tras días, la piel está más bella gracias al poder del tratamiento anti-edad el cual nos perfecciona los fibroblastos. El equilibrio para tener una piel perfecta.

YO DIGO:
NO A LAS ARRUGAS
NO AL ASPECTO TRISTE


















La industria de la belleza no para de lanzar y patentar nuevos e impresionantes activos, pero hay tres que llevan décadas siendo los ingredientes de cabecera:

COLÁGENO
Proteína abundante en la piel (70%) y en los huesos, nos aporta firmeza, sostén y elasticidad. A partir de los 25 años el organismo disminuye su producción y desde los 40 años se pierde hasta 1% al año. Cumplidos los 70 años se dispara hasta un 30%.
Es bueno tomar suplementos y utilizar cosméticos que contengan entre 5 y 15 g de colágeno. Recurrir a técnicas médicas como el láser fraccional, peelings químicos, infiltraciones de relleno e hilos reabsorbibles, logran producir colágeno nuevo.

En cabina, una buena opción es la diatermia, un tratamiento a base de corrientes alternas de alta frecuencia que elevan la temperatura en la capa más profunda de la piel para conseguir un efecto Lifting.

ÁCIDO HIALURÓNICO 
Es un polisacárido (azúcar) que produce nuestro cuerpo. Más del 50% del total está en la piel, las uniones óseas, las articulaciones, y los cartílagos, la elasticidad y la hidratación cutánea. A los 40 años las reservas disminuyen un 50% y después de los 60 sólo queda un 10% por efecto del sol! el tabaco, el alcohol, el estrés y los malos hábitos dietéticos y de sueño.
Los rellenos faciales evitan irregularidades y duran hasta 18 meses.


RETINOL
La vitamina A resulta esencial para la formación del tejido nervioso y epitelial (mucosas, piel, uñas, cabellos y esmalte dental), para estimular el crecimiento óseo y mejorar la función inmunológico. Además es un potente antioxidante. Nuestro organismo no lo fábrica y a partir de los 35 años empezamos a necesitar su aporte para prevenir el envejecimiento prematuro que se manifiesta con manchas, arrugas y flacidez.

CÓMO APORTARLO?
Consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras ricas en betacaroteno. Al día necesitamos consumir 700mg/día. Los complementos a base de vitamina A son necesarios.
Come verduras y frutas de color naranja, rojo y amarillo, aves, huevos y lácteos.
Se envejece porque la capacidad de regeneración celular se ve sobrepasada por los procesos de destrucción y lisis celular.

La edad biológica, no la cronológica, determina el porcentaje de envejecimiento del cuerpo y la capacidad para mantenerse y repararse a sí mismo.








domingo, 2 de febrero de 2014

Envejecimiento cutáneo......

Nuestro organismo cambia cuando envejecemos. Algunas teorías afirman que el envejecimiento está causado por las radiaciones ultravioletas que se reciben a lo largo de la vida, por el desgaste y deterioro corporal o por subproductos que genera nuestro metabolismo. Hay teorías que plantean el envejecimiento como un proceso predeterminado y controlado por los genes o producido simplemente por las consecuencias de respirar oxígeno. 

Uno de los signos del envejecimiento más evidente es la pérdida de volumen facial la evidencia es el surco nasogeniano, debido a la atrofia muscular y pérdida del tejido graso subcutáneo.
El volumen facial se puede corregir mediante la infiltración de materiales de relleno.

Hay diferentes tipos:

  • Colágeno
  • Ácido hialurónico 
  • Hidroxiapatita de calcio
  • Ácido polilactico
  • Poliacrilamida
  • Fosfato tricálcico
  • Polimetilmetacrilatos
  • Biopolímeros de dimetilsiloxane


Según su duración en el tejido (temporales, semipermanentes y permanentes) o según su naturaleza    (sintéticos o naturales como la grasa autóloga).

Estas correcciones recomiendo sean discretas y naturales, hay pacientes que acuden a nuestra consulta, presentando una corrección exagerada o un proceso inflamatorio como consecuencia al rechazo a estos productos.
No me cansare de decir; se prudente, escoge el mejor médico - estético, déjate aconsejar por un profesional y piensa que no todas/os somos iguales.